Jabón blando y jabón neutro: ¿para qué los necesito?

Jabón neutro

Es un agente de limpieza popular. Sin embargo, estrictamente hablando, no es un jabón, sino un tensioactivo. Esto significa que, a diferencia del jabón, el jabón neutro es insensible a la dureza del agua.

Por lo tanto, el jabón neutro se puede utilizar en cantidades más pequeñas que el jabón suave. El jabón neutro es un limpiador multiusos que es igualmente adecuado para ventanas, platos, pisos y superficies de trabajo. Los materiales sensibles pueden necesitar cuidados adicionales.

El jabón neutro también se utiliza para la limpieza de textiles. Es apta para algodón y prendas delicadas, pero no para lana, porque carece de reposición lipídica. El uso de jabón neutro para el pre lavado en la lavadora y para remojar la ropa muy sucia ha demostrado su eficacia.

Jabón suave

Cuando se usa jabón suave, algunos de los componentes de dureza del agua se unen inmediatamente para formar jabón de cal. Se debe usar tanto jabón suave para que la solución limpiadora aún forme espuma.

En el caso de suelos de piedra, queda una película protectora de cal después del tratamiento con jabón suave. Este no es el caso del jabón neutro, no le importa al mismo tiempo.

El jabón suave no se puede utilizar para limpiar espejos y cristales de las ventanas porque deja una fina película de grasa.

El jabón suave pastoso a veces causa problemas porque es difícil de disolver en agua. Esto se puede remediar mezclándolo con un batidor en un poco de agua caliente o usando un jabón líquido suave.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *