¿Qué es el Jabón Neutro?
Te explicaremos brevemente que es el jabón neutro.
¿QUÉ SIGNIFICA “JABONES DE PH NEUTRO”?
¿Qué es el pH? Las letras pH corresponden a una abreviatura que significa potencial de hidrógeno. De hecho, esta medida nos permite definir si una solución es ácida o básica.
El pH del agua pura es 7, corresponde a una solución neutra lo que significa que el agua pura no es ni ácida ni básica. La escala del nivel de pH se extiende de 0 a 14, por debajo de 7 es un medio ácido y por encima de 7 estamos en una solución básica o alcalina. ¿Por qué deberíamos favorecer los geles de ducha y los jabones de pH neutro?
Cuando un producto de higiene tiene un pH neutro, significa que no contiene perfume, colorantes ni parabenos. De hecho, para alcanzar este nivel de pH, el gel de ducha debe reducir considerablemente la cantidad de ingredientes, lo que limita en gran medida el riesgo de alergia.
En general, los geles de ducha y los jabones clásicos presentan un pH básico en torno a 10 mientras que la piel corresponde a un ambiente ligeramente ácido y sitúa su pH en torno a 5,5. Esto último se explica por la presencia de una película hidrolipídica que recubre la epidermis. Esta barrera protectora natural formada por sebo y transpiración se basa en su acidez para poder destruir las bacterias.
Cuando usas un jabón alcalino o un gel de ducha a diario, con un nivel de pH superior a 7, la flora de tu piel se desequilibra. De hecho, la piel se seca y su película hidrolipídica se altera haciendo que la epidermis sea más vulnerable a las agresiones externas.
Los geles de ducha con pH neutro son capaces de respetar el equilibrio natural de la piel y preservar la integridad de la película hidrolipídica.
¿Quién debe favorecer imperativamente estas fórmulas de cuidado?
Además de que respetan el equilibrio de la piel y reducen considerablemente el riesgo de alergia, estas fórmulas limpiadoras neutras tienen la ventaja de ser aptas para todo tipo de pieles. Por tanto, los bebés, los niños y los adultos pueden utilizarlos. Desde las pieles normales hasta las más sensibles, todas serán respetadas y mantendrán o restablecerán su equilibrio.
También se recomienda encarecidamente el cuidado de la higiene a pH neutro para personas con piel especialmente seca o sensible. Dado que estos últimos resultan muy reactivos o incluso intolerantes, es fundamental conservar su capacidad de protección natural. Algunos geles de ducha elaborados con ingredientes 100% naturales de origen vegetal también son capaces de restaurar la película hidrolipídica de la epidermis. Por tanto, la piel está perfectamente protegida de las agresiones externas.
Tenga en cuenta que la piel de los bebés requiere una fórmula limpiadora con un pH neutro. Inmaduros, su epidermis se encuentra en un nivel cercano a 7. Es, por tanto, algo menos ácida que la de los adultos, lo que la hace ligeramente permeable y más frágil.
Para la piel de los bebés, el uso de un jabón clásico con un pH básico representaría, por tanto, una auténtica agresión.
SUGERIMOS ESTA LOCIÓN PARA TU BEBE
[amazon bestseller="B08WY5JTJ9" items="1"]
Here es una loción limpiadora orgánica con pH neutro hidratante y respetuosa con la epidermis. Adaptado a todo tipo de pieles, ayuda a reconstituir la película hidrolipídica de la epidermis mientras limpia la piel con eficacia y delicadeza.
El complejo activo lacto-intensivo hidrata y reequilibra profundamente la flora cutánea gracias a su riqueza nutricional compuesta por aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y carbohidratos.
El aceite esencial de bergamota aporta su dulce fragancia y su poder depurativo, mientras que el coco-glucósido, un tensioactivo vegetal, elimina suavemente las impurezas presentes en la superficie de la epidermis.
[amazon bestseller="Jabon Neutro" items="5"]